La UE sancionará a Google por su política de privacidad

Los responsables de la protección de datos en la Unión Europea han acordado sancionar a Google antes de los meses de verano tras la negativa del gigante de Internet a ajustar su política de privacidad a la legislación comunitaria.


El pasado mes de Octubre, los responsables de los 27 países de la UE concluyeron que las políticas de privacidad aplicadas por Google no cumplen la normativa de la Unión y emplazaron a los de Mountain View a modificarlas en un plazo de cuatro meses. Entre las peticiones de las autoridades europeas a Google encontramos una información más clara y completa sobre los datos de los usuarios recogidos, el plazo de almacenamiento, su utilización y la combinación de datos recabados por sus diferentes servicios (YouTube, Gmail, Google+).

La autoridad francesa de protección de datos, CNIL, coordina esta investigación y ha emitido un comunicado donde se apunta que “a la expiración del plazo de 4 meses dado a Google para cumplir y comprometerse a poner en práctica estas recomendaciones, la empresa no ha aportado ninguna respuesta” por lo que “proponen la puesta en marcha de un grupo de trabajo, pilotado por la CNIL, para coordinar su actuación represiva, que deberá producirse antes del verano“.

Ahora falta conocer la reacción de Google ante esta noticia y cuáles son las sanciones finales que la UE impone a la compañía norteamericana.