Kaspersky avisa sobre las deficientes políticas de privacidad de Pinterest

Redes sociales y privacidad parecen dos temas incompatibles. En este blog hablámos de manera recurrente de los problemas de privacidad de Facebook y otras redes sociales similares. Hoy, toca el turno a Pinterest.

Pinterest ganó una gran base usuarios durante el pasado 2012 llegando a la actualidad con una comunidad de cerca de 12 millones de usuarios y casi 105 millones de visitas al mes. El objetivo final de Pinterest es el de que los usuarios puedan compartir sus fotografías a través de sus escritorios pero también archiva la información personal.

Gracias a Kaspersky Lab. hemos conocido que además de guardar los datos habituales de un registro voluntario (nombre o correo electrónico, por ejemplo) en el registro de Pinterest también se graban otros datos como dirección IP o última página visitada, información, sin duda, poco necesaria para el desempeño normal de un usuario de esta red social.

Desde Pinterest aseguran que solo se “reúne esta información con el objetivo de optimizar su oferta de producto y confeccionar a medida el contenido que se envía a los usuarios, tras analizar su información personal y ajustes de cuenta”.

Por ahora, parece que es un peaje a pagar por todos aquellos que queremos hacer uso de estas redes sociales aunque existen mecanismos para protegerse, al menos en parte. La configuración del navegador/teléfono para evitar o minimizar el rastreo y el uso de aplicaciones como Do No Track son buenas medidas preventivas.

También se puede confiar en que, con la mayor concienciación de los usuarios ante la vulneración de su privacidad, los responsables de Pinterest y otras redes similares tomen medidas para no almacenar más información de la que el usuario da su consentimiento.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by