El portal Jixeer.com sancionado por la AEPD por el envío de emails comerciales

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una sanción de 30.001 euros a Ideas Creativas de Operaciones, titular de la web jixeer.com por una vulneración de la legislación vigente sobre protección de datos.

La sanción se origina tras una denuncia de Facua Málaga interpuesta a petición de una asociada. Dicha usuaria, solicitó sin éxito en dos ocasiones la baja de sus datos personales en el portal sancionado con el objeto de no recibir correos electrónicos comerciales. El primer intento de solicitud de baja se intentó hacer a través de la dirección de correo electrónico señalada en jixeer.com como dirección de comunicación comercial. Ese email fue devuelto por enviarse a una dirección inexistente.

El segundo intento de petición de baja de la denunciante lo hizo siguiendo las instrucciones facilitadas por los responsables del portal para tal efecto pero resulto un intento infructuoso. Tras seguir recibiendo los emails comerciales, la usuaria denunció ante la AEPD a través de Facua Málaga. La Agencia, finalmente resolvió abrir expediente sancionador contra Ideas Creativas de Operaciones, responsables del portal, tras adimitir los denunciados que en las direcciones de correo indicadas para el proceso de baja existía un error tipográfico.

Un error tipográfico que les va a costar 30.001 euros, sanción impuesta por la AEPD.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by