La Agencia Europea de Protección de Datos investiga a Microsoft

Desde Microsoft se ha confirmado que las autoridades europeas encargadas de la regulación de protección de de datoa en la Unión Europea les ha enviado una carta donde se les notifica la apertura de una investigación formal por una supesta vulneración de la leyes comunitarias de protección de datos.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (EDPS) envió esta misiva a Steve Ballmer, CEO de Microsoft,
el pasado 17 de Diciembre y el motivo de la misma se debe al cambio realizado por los de Redmon en su acuerdo de servicios de Microsoft. El EDPS quiere comprobar si estas modificaciones afectan a la política de privacidad y en qué sentido.

Según Robin Koch, portavoz de Microsof en Europa, asegura que “la actualización del acuerdo de servicios de Microsoft no cambia la política de privacidad. Estamos seguros de que encontrarán que el compromiso que mantiene Microsoft desde hace muchos años con la privacidad no ha cambiado. Estaremos encantados de contestar cualquier pregunta que las autoridades nos quieran formular“. Este mismo portavoz añadió que la compañía trabaja en mejorar el lenguaje utilizado en sus políticas de privacidad y que, los datos de los usuarios si bien se usan en la mejora de servicios y políticas de seguridad pero no para fines publicitarios.

La investigación la llevarán a cabo las autoridades de Luxemburgo y Francia y tendrá una duración mínima de 6 meses por lo que habrá que tener paciencia antes de conocer la resolución de las autoridades europeas.