La AEPD investiga unas cámaras de vigilancia del Ayuntamiento de San Sebastián

El uso de cámara de vigilancia añade una polémica más a su larga lista. Según se ha conocido en los últimos días, la Agencia Española de Proteción de Datos investiga si el Ayuntamiento de San Sebastián hace un uso correco de las cámaras instaladas en los autobuses urbanos para controlar posibles infracciones en el carril bus.

El responsable de Movilidad del ayuntamiento, juzga de procedimietno “rutinario” dicha investigación sin especificar las posibles causas que han llevado a la AEPD a abrir una investigación sobre el asunto. Estas cámaras fueron instaladas a mitad del año 2011 con el objetivo de denunciar a los conductores que utilicen el carril reservado a los autobuses urbanos de manera inadecuada.

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento, Ernesto Gasco, explicó que varios ciudadanos han denunciado un incorrecto uso de las imágenes captadas por dichas cámaras sin especificar en este caso ni la cantidad ni los motivos de las quejas. Las sospechas apuntan a que, dichas cámaras, podrían haber tomado imágenes de otras partes de la vía siendo usadas para denunciar otro tipo de infracciones.

En el consitorio de San Sebastián ya esperan la resolución de la AEPD y una posible importante sanción en caso de un mal uso de estas cámaras de los autobuses urbanos.