Uruguay es el primer país latinoamericano cuya protección de datos es certificada por Europa

Esta semana, el presidente del Gobierno de Uruguay, José Mujica, confirmó la finalización de los trámites de adhesión al Convenio 108 que está dirigido a la proteción de datos en el movimiento fronterizo y su protocolo adicional ante el Consejo europeo.

Este convenio que trata de la protección y tratamiento automizado de los datos personales de los ciudadanos fue creado por los responsables de la protección de datos de la Unión Europea hace más de tres décadas siendo Uruguay el primer país latinoamericano en adherirse al mismo.

De hecho, tras la entrega de la documentación pertinente por parte del embajador uruguayo en París, Omar Mesa, al secretario general del Consejo europeo, Torbjon Jagland, Uruguay pasó a ser el primer país fuera de la Unión Europea en firmar el Convenio y protocolo adicional.

Un paso importante para el país sudamericano que adopta las medidas de protección de los ciudadanos ante datos tan sensibles como nombre, dirección, teléfono, datos bancarios, expedientes médicos…asegurando un uso correcto y automatizado de los mismos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by