Path, otra red social sancionada por violación de privacidad

Path es una red social que surgió en plataformas móviles con la idea de compartir de una manera sencilla y fácil nuestras actividades cotidianas con familiares y amigos. La irrupción de Path dentro del mundo de las redes sociales fue fulminante y consiguió ganarse una base de usuarios enorme en poco tiempo. Fue entonces cuando empezaron a surgir problemas derivados de una mala y poco cuidada gestión de datos de sus usuarios.

Los problemas de protección de datos y las vulneraciones de privacidad de los clientes de este servicio han llevado a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos a sancionar a la compañía con una multa de 800.000 dólares. La sanción se basa en una violación del “Acta de Protección de Niños en Internet”. Según las investigaciones, en Path habrían manejado datos de unos 3.000 menores sin la autorización de sus representantes legales.

Esta dura sanción puede acarrear el fin de esta red social y es que, la CFC americana ha querido que el mal uso de los datos de menores hecho en Path no debería repetirse. Sin duda, una clara advertancia para otras aplicaciones y servicios similares.