Nueva multa de la AEPD a Movistar

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha informado de una sanción impuesta a Movistar tras confirmarse el trato ilegal que la operadora telefónica hizo de los datos de un usuario dando de alta, sin el consentimiento del mismo, un nuevo contrato. La multa impuesta por la AEPD asciende a 40.000 euros al considerarse que la infracción cometida por Movistar es “grave”.

La asociación de consumidores, Facua, se encargó de denunciar ante la Agencia el alta de este contrato consiguiendo además, la anulación de las facturas generadas por este contrato “fantasma”. Movistar exigía una compensación de 200 euros al usuario afectado para romper el contrato al entender el operador que el alta había sido legal y que existía un “compromiso de permanencia” entre usuario y operadora.

La denuncia de Facua y una reclamación ante el Defensor del Pueblo han derivado en final feliz para el usuario que, según la asociación de consumidores, fue amenazado por la filial de Telefónica con la interposición de demandas judiciales y su inclusión en una lista de morosos por negarse a pagar, con el correspondiente perjuicio para su persona y bienes (presentes y futuros).

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by