Nuevos cambios en las políticas de privacidad de Facebook

Los responsables de Facebook siguen intentando dar una respuesta eficiente a la preocupación de usuarios y autoridades en cuando a la gestión de datos personales que hace esta conocida red social.

El acceso a la información personal es un tema que preocupa cada vez más a los usuarios y sobre el que los legisladores -europeos principalmente- están poniendo su foco aunque no se puede decir que en Facebook no estén poniendo empeño por mejorar. En las últimas horas, se han introducido unas nuevas herramientas para facilitar la configuración de privacidad a los usuarios.

Entre estas funcionalidades se encuentran mecanismos para determinar de manera más rápida y sencilla qué usuarios pueden ver las fotos, comentarios en el muro y el resto de información que aparece en las secciones de Facebook. Ente los mecanismos introducidos también se simplifica el proceso para pedir la eliminación de una fotografía donde un usuario aparezca y que no quiera que se comparta en la Red. La creación de permisos para permitir que otros usuarios puedan contactarnos o el bloqueo a usuarios específicos son otras funcionalidades que se encuentran más a mano.

Sam Lessin, director de producto de Facebook, ha querido destacar que estos cambios se han hecho pensando en los usuarios: “cuando los usuarios no comprenden los conceptos y comandos y se llevan sorpresas, no se genera la confianza que necesitan” y dada la gran polémica que sobrevuela a Facebook y sus medidas de privacidad no es lo que necesitan en esta red social, ni muchos menos.

En breve, llegarán nuevos cambios en la forma en que se gestionan las aplicaciones de terceros (juegos y demás) y la compartición de permisos será más configurable y restrictiva.