Nuevo revés judicial a Google por su política de privacidad

Google tiene múltiples frentes abiertos en Europa a causa de sus políticas de privacidad. Uno de ellos, tiene a Reino Unido como escenario y ha supuesto un nuevo revés para los intereses de la compañía con sede en Mountain View.

El Tribunal Superior de Londres ha desestimado la petición de Google de que se bloqueara una demanda presentada por un grupo de internautas británicos y donde se acusan al gigante de Internet de vulnerar su privacidad.

El grupo de Usuarios de Safari Contra el Rastreo Secreto de Google, interpuso hace un año una demanda en los tribunales británicos contra Google a la que acusan de controlar las búsquedas realizadas a través de Safari (navegador de Apple) y enviarles publicidad personalizada entre 2011 y 2012.

Google pedía al Tribunal Superior de Londres que declarase que el Reino Unido no es la jurisdicción judicial donde tramitar dicha demanda pidiendo que dicha tarea recayera en la justicia norteamericana pero los magistrados de las cortes británicas concluyeron que son una “jurisdicción apropiada“.

En la demanda, se acusa a Google de actuar en contra de la normativa vigente en Europa acerca de la privacidad y uso de cookies además de infringir la Ley de Protección de Datos británica. Reino Unido se une de esta manera a países como Francia, Países Bajos o España (en realidad, casi la totalidad de países miembros de la UE) en su lucha contra los posibles abusos de Google en temas de privacidad.