La NSA espió a Huawei

Nada nuevo bajo el Sol. Se siguen desvelando datos sobre el caso de espionaje de la Agencia Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos confirmando algunos rumores que se vienen escuchando desde hace meses.

Una de estas nuevas informaciones publicadas dice que la NSA espió durante “cuatro días” al fabricante de tecnología de consumo de origen chino Huawei, una compañía considerada como un amenaza para la seguridad nacional. Esta información va un poco más lejos de informaciones previas ya que la orden a la NSA de espiar a Huawei podría haber partido desde el propio Gobierno.

Diarios como El País se hacen eco de esta infomración apuntando que “la NSA penetró en los servidores que Huawei tiene en su sede de Shenzhen, en China, obteniendo información sobre las operaciones de la empresa y controlando las comunicaciones de sus directivo“.

A tenor de los documentos filtrados por Edward Snowden, el objetivo de este espionaje, bautizado como Operación Shotgiant, era el de encontrar vínculos entre Huawei y el Ejército Popular de Liberación Chino.

Aprovechando la brecha de seguridad creada en los servidores de la compañía, la NSA decidió ampliar su radio de acción a los usuarios de smartphones del fabricante controlando las conversaciones de todos los usuarios de la marca tanto en China como fuera de sus fronteras.

Esta información no hace más que poner datos a las repetidas acusaciones de las autoridades estadounidenses a Huawei y otros fabricantes chinos como ZTE, según las cuales ambas compañías practican de manera habitual el ciberespionaje para robar datos a empresas tecnológicas estadounidenses.

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *