La inteligencia británica pretendía usar Kinect para vigilar a los usuarios

Casi cada día aparecen nuevas informaciones sobre el caso de espionaje protagonizado por las autoridades americanas y británicas con sus agencias de inteligencia a la cabeza. Los documentos filtrados por Edward Snowden siguen siendo una mina para conocer los diversos métodos de control utilizados para vigilar a los ciudadanos.

Uno de los últimos en conocerse y que más puede sorprender (si es que ya nos puede sorpender algo en esta historia) es Kinect. El periférico de las consolas de Microsoft (Xbox 360 y Xbox One) compuesto por una cámara y varios sensores estuvo en la mente de los servicios de inteligencia británicos como un instrumento más.

La información ha sido publicada en diversos medios, como en The Guardian donde se apunta que se ha encontrado “una diapositiva trata con interés el potencial y las posibilidades de la cámara Kinect de Xbox 360, diciendo que generaba «tráfico de webcam relativamente normal» y siendo evaluada como parte de un programa mayor“.

No ha sido la única incursión del espionaje en el mundo de los juegos ya que no hace mucho nos enteramos de que la NSA y CIA se servían de servicios online como Xbox Live o Second Life y de juegos tipo MMORPG como World of Warcraft para vigilar a los usuarios.

Junto a esta información también se ha ampliado los datos referentes al control al que fueron sometidos los usuarios de Yahoo. Según la documentación filtrada, la GCHQ británica vigiló a los 1.8 millones de usuarios de Yahoo entre 2008 y 2010. Una información muy mal recibida en la compañía donde se defienden argumentando que no tenían conocimiento de la misma y de la que declaran que se trata de “un nivel totalmente nuevo de violación de la privacidad de nuestros usuarios“.

No se ve el fin a este caso de espionaje que sigue siendo una constante informativa.

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *