Protección de Datos en Francia pide a Google cambios en su política de privacidad

Google es una de las compañías a las que las agencias de protección de datos europeas siguen con lupa. La última demostración nos llega desde Francia donde el CNIL (Comisión Nacioal de Informática y Libertades) se ha descubierto como cabecilla de una iniciativa europea para presionar a la compañía de Mountain View y exigir cambios en su política de privacidad.

Según el CNIL, las actuales políticas de Google no cumplen la normativa francesa y ha instado a la compañía a que en un plazo de tres meses introduzca cambios para adaptarse a esta ley. De no hacerlo, el gigante de Internet se enfrentaría a una posible sanción de hasta 150.000 euros por vulneración de ley y a otra de 300.000 euros si se sigue negando a modificar el trato que da a los datos personales de los usuarios.

Como decimos, la comisión francesa ha sido la primera en exigir estos cambios a Google pero desde el CNIL avisan que otros países podrán tomar medidas similares:

Para finales de julio, todas las autoridades dentro del grupo de trabajo (de protección de datos de la UE) habrán tomado acciones coercitivas contra Google

Los paises a los que se refieren las autoridades francesas son Alemania, España, Italia, Holanda y Reino Unido.

Las investigaciones europeas se iniciaron el pasado año cuando Google consolidó y unificó 60 políticas de privacidad de sus diferentes servicios (Gmail, YouTube, Google+…) en una sola y donde no se daba opción a los usuarios a salir sin aceptarlas. En aquel momento, los portavoces de Google mostraron sus intenciones de colaborar con las autoridades europeas pero estas intenciones no se han plasmado en cambios satisfactorios y que se acojan a las normativas de los diferentes países de la Unión en cuanto a protección de datos y privacidad de los usuarios.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by