Protección de Datos multa al macroprostíbulo de La Jonquera por sus cámaras de vigilancia

La Agencia Española de Protección de datos ha impuesto una sanción de 50.000 euros al macroprostíbulo de La Jonquera por la colocación dos cámara de videovigilancia en el vestuario de las trabajadoras del local. La infracción fue detectada por los Mossos d’Esquadra en una inspección del local donde detectaron que las cámaras grababan a las chicas mientras se cambiaban de ropa.

Según la resolución de la AEPD, la grabación de dichas imágenes constituye una “infracción grave” de la LOPD siendo “especialmente agresivas” contra la dignidad de las chicas. La Agencia ha considerado que las grabaciones suponen una “intromisión a la intimidad” y, a pesar de que el macroprostíbulo es un “local de pública concurrencia” el escrito deja bien claro que se grababan a personas “mientras hacían actividades de naturaleza privada e íntima“.

Las imágenes, se podían visualizar en tiempo real y eran almacenadas durante 10 días. Todas “estas circunstancias suponen un tratamiento de datos de carácter personal particularmente invasivo e intrusivo para la intimidad de las personas afectadas, y es especialmente agresivo con su dignidad“.

Junto a esta infracción principal, el local también ha recibido otra multa por un importe de 1.100 euros por no tener ningún fichero de videovigilancia inscrito en el Registro de Protección de Datos.