Países Bajos considera ilegal la política de privacidad de Google

Las políticas de privacidad de Google siguen siendo muy cuestionadas dentro de la Unión Europea. Tanto que la Dutch Protection Authority (DPA), autoridad responsable de la regulación de la protección de datos en los Países Bajos, considera que dicha política vulnera la ley.

Esta conclusión no es nueva ya que recientemente la agencia de protección de datos francesa ya alzó la voz haciendo una reclamación muy similar a la que ahora hace la DPA holandesa siendo ya un total de seis países pertenecientes a la Unión los que cuestionan la política de Google.

Según este organimo de Países Bajos, Google no explica con la claridad suficiente el destino de los datos “recolectados y combinados” acusando al gigante de Internet americano de crear una “web invisible” con la información recopilada. Dicha información procede las búsquedas de los usuarios, de los vistos vistos en YouTube o del contenido de los correos gestionados con Gmail. Y una recopilación y uso que atenta contra la legislación holandesa.

Mientras desde Mountain View aseguran que cumplen las legislaciones europeas la DPA reflexiona sobre la imposición de las medidas sancionadoras que tomará.