Los visitantes de la web de Wikileaks también fueron espiados por la NSA

El goteo de información sobre el caso de espionajde de la NSA destapado por Edward Snowden no cesa. Una de las últimas informaciones reveladas sobre el caso tiene que ver con Wikileaks.

Al parecer la NSA dedicó mucho tiempo y recursos en investigar tanto a Julian Assange como a sus colaboradores de Wikileaks pero no se detuvo ahí. Los usuarios que visitaron la web de esta organización también se pusieron bajo la lupa de la agencia de seguridad estadounidense según la información publicada por The Intercept.

Tanto la NSA como su homóloga británica estimaron conveniente espiar tanto a Wikileaks como a todo aquella persona que les prestara apoyo o simplemente visitara su web. En uno de los documentos se revela que la inteligencia británica registró las direcciones IP de todos los usuarios que visitaban ciertas páginas de Wikileaks.

Más allá de este espionaje, los documentos también apuntan a que las autoridades de Estados Unidos presionaron a Reino Unido para imputar a Assange y considerar a Wikileaks como “un agente extranjero maligno“.

Un motivo más para sentirnos vigilados.