Las autoridades francesas dan la razón a Facebook en el caso de la publicación de mensajes privados

La polémica sigue persiguiendo a Facebook aunque por una vez la compañía ha recibido una noticia favorable. La Comisión Nacional de Informática y Libertadas (CNIL), responsable de la protección de datos de los consumidores en nuestro país vecino, ha dado por buenas las explicaciones de sus responsables en el asunto de la publicación de mensajes supuestamente privados en el perfil público de los usuarios de Facebook.

Lo cierto es que el CNIL también dió un toque de atención a Facebook ya que la polémica ha venido provocada por un cambio en la reglas de privacidad de la red social, cambios que no son muy claros y que han llevado a la confusión de muchos usuarios.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el CNIL, las comunicaciones que se hicieron públicas eran conversaciones exclusivamente “wall-to-wall” y no mensajes enviados a través de la mensajería privada. El organismo francés ha verificado que el uso del muro de Facebook antes de 2010 no es en absoluto comprable al actual que incluye una visibilidad más amplia aunque es evidente que los intercambios de mensajes que provocaron la polémica son claramente de carácter privado.

Tal y como concluye el CNIL, esperamos que Facebook sea responsable y consecuente con sus palabras y sea más transparente en el tema de la privacidad.