Algunos problemas con la privacidad entre las causas del cierre de Google Reader

La pasada semana, Google comunicó el cierre de su servicio Google Reader, un lector y agregador de RSS. En los últimos días, los de Mountain View han querido explicar los motivos de este cierre entre los que citan como uno de los problemas los costes de la infraestructura necesaria para proteger la privacidad de sus usuarios.

Este problema con la privacidad junto a la escasa rentabilidad del servicio debida al escaso número de usuarios han condenado a Reader a una muerte prematura que se certificará el próximo 1 de Julio. En un principio, el escaso número de usuarios se esgrimió como principal motivo para el cierre de Reader pero en publicaciones como The Wall Street Journal o All Things D apuntan a los posibles errores de privacidad como principal causa para acabar con el servicio.

La infraestructura necesaria para mantener la privacidad en un servicio como éste es muy costosa y ya se puede unir a la larga lista de problemas de Google con asuntos de privacidad o protección de datos. No hay que irse mucho tiempo atrás para recapitular algunos relacionados con su servicio Street View o el caso de “espionaje” de usuarios del navegador de Apple (Safari).