Yahoo va a mejorar la protección de datos de sus usuarios

El gigante de Internet, Yahoo, ha anunciado el inicio de una campaña para mejorar la protección de datos de sus usuarios. Marissa Mayer, máxima responsable de la compañía, ha confirmado que Yahoo implementará un sistema de cifrado para aumentar la protección en la información compartida por los usuarios de sus productos en línea así como la información intercambiada entre los centros de datos de la compañía.

Mayer aseguró que este sistema de cifrado servirá para aumentar la protección de los datos de los usuarios siendo la respuesta de Yahoo a las noticias acerca del caso de espionaje por parte de las agencias de inteligencia norteamericana.

Este sistema se implementará en el servicio de correo gratuito de Yahoo a partir del próximo 8 de Enero llegando de manera escalonada a todos los servicios ofrecidos por la compañía.

Precisamente, en estos momentos Yahoo se enfrenta a una polémica tras recibir una denuncia en California donde se acusa a la compañía de no respetar la privacidad de los usuarios escaneando los e-mails con fines publicitarios. Un caso que se une a la polémica destapada por Snowden sobre el espionaje a gran escala del gobierno de Estados Unidos y donde Yahoo aparece citada explicitamente junto a otros gigantes de las comunicaciones como Google o Microsoft.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by