Yahoo! asegura que ha solucionado sus problemas de seguridad

Hace unos días saltó a la luz el robo de datos de 450.000 usuarios del servicio Yahoo! Voices. Un grupo de hackers conocido como D33Ds se atribuyó este ataque pero más que un robo de datos pretendió que fuera un toque de atención a la compañía y a sus defectuosas medidas de seguridad.

Desde Yahoo! han anunciado hoy que la vulnerabilidad que posibilitó el ataque ha sido solucionada. Además, los de Sunnyvale han tomado otras medidas suplementarias mejorando sus cotroles de protección de datos de los usuarios e informando a éstos de dichas medidas adicionales de manera que la próxima vez que intenten conectar deberán responder a una serie de preguntas para verificar su identidad.

El ataque y robo de datos de Yahoo! Voices ha vuelto a dejar al descubierto que la mayoría de compañías apenas invierte en este terreno ofreciendo una dudosa portección a la información sensible de sus usuarios. Este servicio no ha sido el único que ha recibido un ataque y robo de datos en las últimas fechas. Nvidia y el foro Phandroid han sufrido ataques similares.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by