Un virus que intenta timar utilizando una supuesta sanción de Protección de Datos

La imagen de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) está siendo utilizada por un virus informático para intentar conseguir estafar a los usuarios infectados. En otras variantes, también puede aparecer utilizando la imagen de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) o de otras instituciones.

La Policía Nacional está alertando utilizando medios como Twitter de un virus que bloquea el equipo y amenaza a los usuarios de que deben pagar una sanción a la AEPD de 100 euros por haber realizado actividades ilegales. Este virus no es nuevo. Allá por el mes de Febrero, la Policía Nacional ya alertó del mismo pero ahora ha vuelto con algunas mutaciones.

Tal y como recuerdan las autoridades, ni la Policía Nacional ni la AEPD utilizan este medio para sancionar a los usuarios por lo que los afectados no deben hacer caso del mensaje expuesto en pantalla. Eso sí, en caso de infección siempre es recomendable visitar la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) donde se encontrará la información necesaria para deshacerse de este molesto virus.

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by