Ubisoft: otra compañía que sufre robo de datos de sus usurios

Hace no muchos meses, se impuso una lamentable moda de ataques informáticos a compañías tecnológicas, especialmente de videojuegos. El caso más importante fue el que afectó a Sony que conllevó que el servicio online de la compañía estuviera caído durante semanas y que muchos usuarios vieron como sus datos personales (con contraseñas y datos referentes a tarjetas de crédito, incluidos) se vieron afectados.

En estos últimos días, Ubisoft se ha unido a esta lista negra. Según ha anunciado la compañía ha sufrido un ataque que afecta a los usuarios de su servicio Uplay. Los ciberdelicuentes responsables de este ataque habrían conseguido saltarse las medidas de seguridad de los servidores teniendo acceso a datos privados de los usuarios como nombres, contraseñas o direcciones de correo.

Al parecer, datos más sensibles como los referentes a tarjetas de crédito o cuentas bancarias no habrían sido comprometidos al no encontrarse almacenados en estos servidores. Al menos en este aspecto, Ubisoft parece haber hecho bien las cosas. Ninguna compañía es ajena a sufrir un ataque de este tipo pero a los usuarios se les transmite algo más de seguridad si los datos más sensibles no están tan alcance de cualquier hacker.

Este es el mensaje enviado por la compañía francesa a sus usuarios registrados en Uplay avisando de esta situación:

Hola a todos,

Recientemente hemos detectado que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos cortado este acceso, hemos comenzado una profunda investigación con las autoridades competentes, expertos en seguridad tanto internos como externos y hemos restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido.

Durante este proceso, hemos detectado que ilegalmente se ha accedido a información de nuestra base de datos incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónicol y contraseñas encriptadas. Ubisoft no recoge información personal de pagos, por lo que datos de tarjetas de crédito están a salvo de esta intrusión.

Para una mayor seguridad, te recomendamos que cambies tu contraseña haciendo clic en este enlace.

También te recomendamos que cambies la contraseña de cualquier otra página web o servicio donde uses el mismo password o similar. Hemos creado también un foro dedicado donde podrás publicar cualquier pregunta.

Te pedimos nuestras más sinceras disculpas por todas las molestias causadas. Gracias por tu comprensión.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by