Twitter también vulnera privacidad de sus usuarios

Hasta prácticamente esta semana, el servicio de microblogging Twitter había pasado casi de puntillas en asuntos de privacidad y datos de sus usuarios. Los enormes agujeros de seguridad de otras redes sociales como Facebook centraban todo el interés en este aspecto pero uno de los efectos colaterales del caso de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) desvelado por Edward Snowden ha puesto sobre aviso a los usuarios de Twitter.

Al parecer, Twitter vigila a sus usuarios con cada click que hacen e incluso podría registrar los mensajes privados que envian. Alexander Hanff, un experto en privacidad cibernética, explicó en su blog uno de los trabajos que le encargaron en relación a este caso de espionaje internacional. Su tarea consistía en averiguar la procedencia de los lectores de su portal sin retener ningún dato considerado privado y que permitiera rastrear a los usuarios.

Durante el desarrollo de esta tarea, Hanff descubrió que Twitter vigila y documenta cada uno de los enlaces enviados. Acto seguido, comunicó este hecho a los responsables del servicio de microblogs sin respuesta alguna. Tras este silencio y durante el pasado mes de Junio, este experto en seguridad denunció este hecho ante la Comisión Europea para que se verifique si se vulnera la ley de protección de datos de la Unión.

En algunos medios de comunicación que se han hecho eco de la denuncia de Hanff se subraya el gran parecido entre este tipo de acciones llevadas a cabo en Twitter con la metodología utilizada por la NSA.

El asunto va para largo.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by