Telefónica sancionada con 100.000 euros por inscribir a un cliente en un fichero de morosos

Hace un par de semanas comentamos el mal uso de la protección de datos que las operadoras móviles en general practican y en particular, citamos la gran cantidad de multas que acumulan por incluir indebidamente a usuarios en ficheros de morosos. Hoy, citamos un nuevo ejemplo.

Movistar, filial de Telefónica, ha sido sancionada con dos multas de 50.000 euros cada una tras ser denunciada por un vecino de Torremolinos ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Agencia Española de Protección de Datos. Este usuario ha conseguido que ambos organismos le den la razón en una denuncia presentada tras dar de alta Movistar dos líneas a su nombre y sin su consentimiento e inscribirle en un fichero de morosos por una deuda de 89,46 euros.

No es la primera vez que Movistar incurre en esta falta y, a pesar de haber reconocido su error y anular la facturación, se verá obligada a pagar una sanción total de 100.000 euros. La compañía de Telefónica asignó a este cliente dos líneas de teléfonos móviles y le contrató un Plan de Negocio 12 horas Plus, a pesar de que el denunciante no cuenta con ningún negocio propio. Dicha venta, se hizo por teléfono pero la grabación presentada por el operador no demuestra que el cliente contratara dichos servicios.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by