¿Son privados los datos privados en Twitter?

La seguridad y tratamiento de la información personal de redes sociales vuelve a quedar en entredicho. Los responsables de Twitter han informado de un importante aumento de las solicitudes de información privada.

En total, este número de solicitudes asciende -en lo que va de año- a 849 (de las cuales 10 han sido realizadas en España), más de las que se hicieron el año pasado confirmando una tendencia claramente alcista. Eso sí, aún muy lejos de los 2 millones de peticiones de este tipo recibidas por Google.Gran parte de estas solicitudes provienen de agencias de seguridad siendo el FBI quien encabeza la lista con un 80% de dichas peticiones. Twitter se está convirtiendo de esta manera, no solo en una potente herramienta para los usuarios sino también un instrumento más de control para fuerzas y agencias de seguridad.

Lo preocupante del asunto es que parece que toda la información personal que maneja Twitter está accesible para cualquiera que tramite una petición, independientemente de que pertenezca o no a cualquier agencia de seguridad, sin las trabas y comprobaciones previas que se realizan para otro tipo de solicitudes.

En esta red social se han recibido otro tipo de peticiones, más allá de las comentadas sobre datos de usuarios, como la de borrar tuits por incumplir leyes de derechos de autor u otro tipo de leyes nacionales o locales.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by