Protección de Datos pone su foco en las apps móviles

Las autoridades responsables de protección de datos de países como Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido o España van a participar en una operación coordinada para examinar la privacidad de las aplicaciones móviles más populares.

Este trabajo parte de una iniciativa organizada por la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN) y a la que la Agencia Española de Protección de Datos no ha tenido reparos en unirse. El crecimiento y popularidad de las aplicaciones para móviles es algo indudable de ahí que las autoridades quieran comprobar la recogida y uso que dichas apps hacen de nuestros datos y conocer hasta que punto pueden ocasionarnos riegos de privacidad.

La investigación se realizará entre el 12 y 18 de Mayo aunque para conocer los resultados de este análisis habrá que esperar hasta los meses de Otoño cuando está previsto su publicación a nivel global. Entre las apps que se examinarán se incluyen las de un uso más extendido así como otras de interés en determinados países y regiones poniendo especial énfasis en las usadas en el ámbito de la salud y las desarrolladas por organismos públicos.

Aspectos como el tipo de permisos solicitados a los usuarios, si los mismos están en concordancia con los servicios prestados y como se explica el uso de los datos recogidos serán algunos de los factores que se estudiarán en este interesante proyecto.

Post a Comment

Your email is kept private. Required fields are marked *

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by