Nuevos datos sobre el caso de espionaje de la NSA

Casi a diario se van conociendo más datos sobre el caso de espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y cada nuevo detalle resulta más perturbador.

El Washington Post, basándose en los documentos filtrados por Edward Snowden, ha revelado la existencia de Co-Traveler, un sistema de recopilación de datos gracias al cual los analistas de la NSA son capaces de seguir el movimiento de centenares de millones de teléfonos de todo el mundo. Según se sabe, Fascia, una gigantesca estructura de almacenamiento de Metadatos usada por la NSA, almacenaría unos 5.000 millones de registros diarios referentes a la posición de los terminales controlados.

Y es que, la función de Co-Traveler es la de seguir los movimientos de los terminales de las personas a las que se controla. Para ello, accede a los datos de las redes de telefonía móvil y de las propias torres de comunicaciones. De esta manera, la NSA es capaz de mantener un registro vivo de los desplazamientos y encuentros que cualquier persona pueda mantener con otra con la simple condición de tener un teléfono conectado.

Así, Co-Traveler desvela información tan preocupante como dónde estás, con quién y hacia donde vas. Con esta información, en la NSA pueden detectar no solo los movimientos de individuos concretos sino de todo un grupo. Aunque lo preocupante es cómo se utiliza dicha información ya que cualquier ciudadano podría estar siendo vigilado por dicho sistema en una clara vulneración de su privacidad.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by