Nuevo examen rápido de privacidad en Facebook

La conocida red social Facebook estrena una nueva herramienta que incide en la privacidad de sus usuarios.

Desde Facebook han anunciado la inclusión de una nueva funcionalidad para su servicio que permite a los usuarios llevar a cabo un examen rápido del estado de su privacidad ajustando los diferentes aspectos de la misma de una manera más rápida y sencilla.

CheckUp Privacidad en Facebook

La compañía encabezada por Zuckerberg quiere responder así al conocido como “celebgate” (robo de fotos íntimas de una gran cantidad de famosas) aunque Facebook no se ha visto afectada en este robo de datos sí quieren transmitir una mejor imagen en un apartado tan cuestionado en estos momentos como la privacidad en Internet.

Este chequeo permite a los usuarios de Facebook comprobar el nivel de privacidad configurado y ajustarlo en la medida que se desee de una manera más sencilla. Esta nueva funcionalidad incluida en esta red social incide en el controvertido control de privacidad ofrecido por la misma, una privacidad muy cuestionada desde el boom de las redes sociales.

En un comunicado en su página oficial, desde la compañía explican que irán desplegando esta nueva herramienta de manera progresiva e irá llegando a todos los usuarios en las próximas semanas.

Al iniciar este examen rápido, el sistema seguirá tres pasos.

En el primer paso, los usuarios podrán comprobar el nivel de privacidad que mantienen con los usuarios con los que comparten su información. Así, de un simple golpe de vista se podrá ver con quién se comparten fotos o la biografía (solo amigos, toda la Red…) y modificar dichos niveles si se desea.

El segundo paso se centra en las aplicaciones a las que se ha dado permiso en la cuenta de Facebook. Se trata de una información similar a la del paso anterior pero esta vez centradas en las aplicaciones admitidas. De esta manera, el sistema mostrará las aplicaciones aceptadas por el usuario y todos los permisos de los que dispone la misma. Si no se está conforme con los permisos otorgados a estas aplicaciones, el sistema permitirá su modificación en este paso.

El último paso de este chequeo se orienta a la información personal del perfil del usuario. El sistema mostrará de una manera clara la información compartida y quiénes tienen acceso de manera que se pueda ajustar este nivel de control.

Facebook ha informado que en el momento en que esté disponible para una cuenta se lanzará de manera automática y posteriormente, el usuario podrá ejecutar la herramienta en el momento que se desee.

En un momento donde la privacidad de la red está en el centro de la polémica parece muy oportuno que Facebook quiera reforzar su imagen en este aspecto ofreciendo una configuración más sencilla y un control sobre los datos compartidos accesible para todo tipo de usuario.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by