Microsoft ataca a Google con temas de privacidad

Microsoft usa la privacidad como principal argumento en una nueva campaña publicitaria de Outlook, su gestor de correo electrónico. En este caso, los de Redmon acusan a Google y su Gmail, de falta de privacidad algo de lo que no carece su aplicación. Según ellos claro.

En los spots televisivos creados por el gigante informático se acusa a Gmail de “leer” los mails de los usuarios para generar anuncios personalizados basándose en la información recabada. Lo cierto es que, esta estrategia de Microsoft no es nueva. Durante la pasada campaña navideña, ya apuntaban a que Google manipulaba sus resultados de búsquedas relacionados con compras y hace dos años se inventaron al polémico “Gmail Man” donde ya acusaban a Google de espiar los correos electrónicos de los usuarios de su servicio.

El slogan de la campaña Scoogled de Microsft: “¿Piensas que Google respeta tu privacidad? Piénsalo otra vez” deja bien a las claras los fundamentos de la campaña publicitaria del servicio Office 365, más seguro y privado según la compañía.

Desde Mountain View se defienden argumentando que nadie en Google se dedica a espiar a los usuarios de sus servicios y que los anuncios publicitarios que se muestran en Gmail se basan en algoritmos similares al usado para discriminar correos electrónicos como spam. Además, según ellos, la publicidad es la fuente de financiación utilizada para poder ofrecer estos servicios de manera gratuita.

La polémica está servida.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by