Los usuarios de Xbox Entertainment Awards víctimas de robo de datos

Microsoft se ha visto obligada a retirar de manera temporal su página web sobre los Xbox Entertainment Awards, sitio donde se recogen los votos de los usuarios de Xbox Live sobre los mejores contenidos digitales (juegos, películas, música, series…) disponibles en el bazar online de Microsoft. La razón de esta decisión radica en un acceso no autorizado al sistema donde han quedado expuestos los datos de los usuariso registrados.

Al parecer, los hackers responsables de este ataque habrían tenido acceso a datos como el correo electrónico de los suscriptores, fechas de nacimiento y gamertags de los mismos. El comunicado oficial de Microsoft dice lo siguiente:

“Estamos experimentando dificultades técnicas con la landing page de los Xbox Entertainment Awards, así que está offline mientras lo investigamos”

Aunque en esta ocasión parece que el robo de estos datos no es excesivamente grave, se vuelve a poner en tela de juicio la gestión que las grandes compañías tecnológicas y del mundo del entretenimiento hacen de los datos de sus suscriptores. Aún colea en los tribunales los problemas de Sony con su PlayStation Network (con robo de todos los datos personales de sus usuarios, incluidos los referentes a tarjetas de crédito) cuando Microsoft vuelve a ser víctima de un ataque de este tipo.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by