LG Gate, la apuesta de LG por la seguridad y privacidad de sus dispositivos móviles

Los fabricantes de hardware son conscientes de la creciente preocupación entre los usuarios por la seguridad de sus dispositivos así como por la privacidad de sus datos. Independientemente de las medidas que los responsables de los principales sistemas operativos móviles adopten en este sentido (como la recién introducida función Device Manager de Android para bloquear el teléfono a distancia), los fabricantes también trabajan en este sentido.

Hace unos meses, Samsung inició esta carrera por ser el fabricante más seguro con su plataforma Knox. Ahora, otra compañía surcoreana, LG, trata de profundizar en este asunto con su propia solución: LG Gate.

Los conceptos básicos sobre los que se asienta la filosofía de LG Gate son dos: encriptación del contenido y administración remota.

LG Gate crea una especie de contenedores seguros entre el sistema operativo y el hardware puro, de forma que las apps se ejecutan en un entorno protegido al tiempo que tanto los datos personales como los de negocios se encuentran separados entre sí. La plataforma ofrece la posibilidad de encriptar dicha información almacenada en el tablet o smartphone para aumentar la sensación de seguridad.

Esta solución de LG ofrece una herramienta de configuración de una red VPN para facilitar la administración del dispositivo de manera remota. Así, en caso de pérdida o robo, utilizando esta red se podría localizar el dispositivo o, en el peor de los casos, eliminar toda los datos contenidos protegiendo así nuestra privacidad.

Probablemente, LG Gate se estrenará en el nuevo smartphone franquicia de la marca, el LG G2, pero aún no hay datos concretos sobre fecha de estreno ni otros dispositivos compatibles.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by