La Unión Europea pone en duda la política de privacidad de Google

Las autoridades de protección de datos de la Unión Europea han puesto su mirada en Google. En concreto, los responsables de protección de datos ponen en tela de juicio la legalidad de las políticas de privacidad de Google y ya han pedido a la compañía de Mountain View algunos cambios en las mismas.

El gigante de Internet deberá detallar sus intenciones y métodos de combinar la recolección de datos de sus diferentes servicios pidiendo a los usuarios el consentimiento explícito para combinar dichos datos.

En la carta redactada por las autoridades europeas y remitida a Google destacan algunos comentarios:

Las compañías de Internet no deberían desarrollar avisos de privacidad que sean demasiado complejos, orientados al derecho o excesivamente largos.

Combinar datos personales a una escala tan grande crea altos riesgos de privacidad para los usuarios.

Los reguladores europeos están centrados e nlas políticas de privacidad de Google desde el pasado mes de Febrero cuando el CNIL (responsable de la protección de datos en Francia) comenzó a cuestionar las políticas de la compañía americana tras el nuevo sistema introducido en las mismas donde se combinan sesenta políticas diferentes en una sola incluyendo los datos recogidos en servicios como YouTube, Gmail y Google+.

Entre las recomendaciones enviadas por la UE a Google se incide principalmente en datos sobre ubicación y tarjetas de crédito.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by