La NSA vigila y almacen millones de emails y contactos a diario

Un día más volvemos a tratar el tema del espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, NSA, lleva a cabo y descubierto por Edward Snowden. El Washington Post ha publciado nuevas noticias sobre este turbio asunto y no son para nada tranquilizadoras.

Dicha publicación afirma que la NSA espía y recolecta millones de agendas de contactos de Gmail, Hotmail, Yahoo o Facebook a diario y a nivel mundial. Unas afirmaciones que habrían sido corroboradas por los documentos filtrador por Snowden así como por oficiales de inteligencia estadounidenses a los que el diario ha tenido acceso.

La investigación concluye que un día cualquiera la NSA recolectó:

* 444.743 agendas de contactos de Yahoo
* 105.068 más de Hotmail
* otras 82.857 de Facebook
* 33.697 de Gmail
* 22.881 de otros proveedores
* 500.000 listad de contactos de mensajería instantánea

Si se hacen números se puede concluir que al cabo de un año, la NSA es capaz de recopilar la información de unos 250 millones de agendas de contactos. Una recopilación masiva de datos privados que la Agencia norteamericana consigue gracias a acuerdos con operadores de todo el mundo. Además, gracias a que capta la información que se desplaza entre servidores y estaciones de conexión es capaz de recopilar datos de ciudadanos estadounidenses sin tener que pedir permiso a los operadores de este país.

Esta información abre una nueva sección dentro del amplísimo asunto de este espionaje llevado a cabo por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido con el agravante del tipo y cantidad de información recopilada ya que, además de datos personales sobre un usuario (nombre, teléfono, email, dirección…) es capaz de acceder a los mismos datos de toda la lista de contactos del mismo.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by