La Agencia Española de Protección de Datos abre una investigación sobre Google

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha iniciado actuaciones previas de investigación a Google por su nueva política de privacidad en una acción coordinada con las autoridades de protección de datos de otros países europeos (Alemania, Francia, Holanda, Italia y el Reino Unido).

La AEPD ha emitido un comunicado donde informa de esta acción confirmando que también en emitido una carta tanto al CEO de Google, Larry Page, como a los responsables de Google España donde informa de la apertura de actuaciones previas de investigación en relación a la nueva política de privacidad de la compañía implantada en el mes de Marzo del año pasado donde fusionaba las condiciones de varios de sus servicios en una política unificada. Dichas actuaciones están encaminadas a determinar si estas nuevas reglas de privacidad están dentro de la normativa europea y española en cuanto a protección de datos.

El grueso de la investigación se centra en la información y control que Google ofrece a sus usuarios en las operaciones combinadas de tratamiento de datos procedentes de diversos servicios así como los fines para los que utiliza dicha información y el tiempo de conservación de los datos. El proceso de obtención del consentimiento de los usuarios es otro de los puntos espinosos a investigar.

Esta investigación no sorprende a nadie ya que las autoridades europeas en materia de Protección de Datos han ido avisando de una acción conjunga donde la coordinación corre a cargo del CNIL, autoridad francesa en este asunto.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by