La AEPD multa con 100.000 euros a Vodafone por dar de alta líneas sin permiso

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una nueva multa a Vodafone España por dar de alta una línea sin contar el permiso del usuario. Un caso en el que la operadora de telefonía móvil es reincidente ya que acumula tres sanciones de este tipo por llevar a cabo acciones similares con hasta tres ciudadanos solo en Valladolid.

Los tres casos parecen idénticos: la compañía da de alta líneas de tres ciudadanos, sin su consentimiento, incluyendo después a estos individuos en ficheros de morosos al no rechazar hacerse caso de los gastos asociados a dichas altas de las que no tenían conocimiento.

La AEPD ha impuesto a la operadora la misma sanción en todos los casos: una multa de 100.000 euros que se dividen en 50.000 euros por cada una de las dos infracciones graves detectadas.

El operador no consiguió demostrar que estos ciudadanos hubieran aceptado ningún compromiso con ellos ni de manera escrita con la firma de un contrato ni de manera oral con una grabación telefónica. Y eso que, según Vodafone contaban con 2, 3 y hasta 5 líneas telefónicas en cada uno de los casos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by