iOS 7 y sus ubicaciones frecuentes

Hace algún tiempo, Apple tuvo que hacer frente a una agria polémica porque su sistema operativo móvil(el equipado en iPhone y iPad) llevaba un registro de todos los movimientos del usuario almacenando todas sus ubicaciones. Pues bien, la gente de Cupertino acaba de liberar la beta 5 de su iOS 7 y vuelve a reavivir este asunto.

Además, de ser reincicente, en esta ocasión la gente de Apple no se corta nada y ni siquiera ha tratado de ocultar este hecho, al contrario, la anuncian como una utilidad más bajo el nombre de Ubicaciones frecuentes. Esta funcionalidad llega activada por defecto y registra, sin consultar al usuario, todos sus movimientos almacenando en su registro, la ubicación visitada, las veces que se ha estado en dicho lugar e, incluso, la duración de la visita.

Apple ha hecho publica la siguiente aclaración:

El sistema tomará las coordenadas GPS obtenidas en Ubicaciones Frecuentes del dispositivo para relacionarlos con el ID de Apple del mismo. Esto permitirá a Apple realizar una mejor aproximación geográfica de esa y otras direcciones. Apple utilizará las coordenadas resultantes de manera anónima para mejorar los mapas y otros productos basados en la localización de Apple.

Al menos, y aunque esta opción está activada por defecto, los usuarios que quieran tratar de tener un mínimo de privacidad podrán desactivar estas Ubicaciones frecuentes a través de los Servicios de las Preferencias de Sistema.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by