Google Analytics podría ser prohibido en Noruega

Google Analytics es una herramienta de seguimiento de direcciones IP utilizada para contabilizar el número de visitantes de una web y es muy conocida por los administradores de páginas y portales de Internet. Ahora esta herramienta se encuentra contra las cuerdas en Noruega al no cumplir con la legislación vigente en cuanto a protección de datos de dicho país.

El próximo 10 de Septiembre, la Agencia de Protección de Datos noruega emitirá una decisión definitiva que podría derivar en cambios en el servicio de Google e, incluso, a su bloqueo. Según la Agencia noruega, cuando se aceptan los términos de uso del servicio, las empresas también dan acceso a los datos personales de los visitantes del sitio web a Google, cediéndo de esta manera el control de los datos recogidos.

El problema radica para este organismo, en el uso que el motor de búsquedas hace de las direcciones y datos conseguidos ya que los utiliza para personalizar la publicidad algo que vulnera la política de privacidad de datos del país nórdico.

Entre los cambios pedidos por la agencia de protección de datos noruega se encuentra el de anonimizar los datos IP y no distribuir datos sobre su procedencia. Además, Google Analytics no puede compartir dichos datos con otros servicios de Google.

De momento, los responsables de Google no han comentado nada al respecto por lo que habrá que esperar hasta el próximo 10 de Septiembre para conocer si el gigante norteamericano accede a llevar a cabo los cambios propuestos y los organismos gubernamentales noruegos se ven obligados a tomar otras medidas más severas.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by