FACUA en pie de guerra con la UE por la protección de datos

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha mostrado su rechazo a la posición de debilidad mostrada por la Unión Europea en materia de protección de datos ante la presión de grandes compañías como Microsoft, Google, Apple o Amazon.

Desde FACUA lamentan los problemas que la Comisión Europea está teniendo para sacar adelante la normativa de protección de datos pendiente de aprobación desde Enero de 2012. La asociación de consumidores apunta a las presiones de las corporaciones privadas con mayor peso como causa para este retraso. Unas compañías que, siempre según el criterio de FACUA, contarían con el respaldo del gobierno de Estados Unidos para influir en las políticas de privacidad de la UE ya que, además de criticar el retraso en la aprobación de esta normativa, se quejan de que se están modificando para beneficiar a las empresas.

Entre las medidas propuestas en esta nueva normativa de protección de datos se encuentran la obligación de las empresas de contar con un gestor para garantizar el cumplimiento de esta ley o que el almacenamiento y uso de datos de los usuarios requieran un consentimiento explícito del mismo.

Tras el escándalo del programa PRISM, desde FACUA animan a las instituciones europeas a poner fin de una vez a este control y a pensar en el interés de los ciudadanos europeos dejando al margen a los grandes poderes económicos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by