Facebook planea importantes cambios en su política de privacidad

Facebook vuelve a centrar las miradas de usuarios y responsables de la protección de datos al haberse conocido que en la compañía preparan cambios en su política de privacidad.

Los ejecutivos de Facebook parece que se están fijando en Google y en la política de privacidad que los de Mountain View aplican a sus diferentes servicios y que pasa por la compartición de los datos de todos ellos. De esta manera, los usuarios que tengan cuentas en Facebook e Instagram verán como ambas redes comparten sus datos. Desde Facebook no se ha comentado todavía si existe alguna posibilidad de evitar este aspecto.

En muchos portatles y webs de la Red se especula con la posibilidad de que otro de los cambios de esta política de privacidad pasa porque Facebook compartirá los datos de los usuarios con sus socios comerciales, algo que, hasta el momento, no hace sin el consentimiento expreso del usuario.

Como era de esperar, diferentes asociaciones de usuarios e internautas ya comienzan a organizarse y a elevar sus quejas ante estos posibles cambios.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by