Facebook modifica sus políticas de privacidad

Facebook ha actualizado nuevamente su política de privacidad con la intención de hacerla más comprensible para los usuarios. Para alcanzar tal fin, la compañía de Mark Zuckerberg ha habilitado una guía interactiva, Privacy Basics, que describe los aspectos más importantes en cuanto a términos de privacidad de esta red social.

Facebook modifica sus políticas de privacidad

Realmente, las modificaciones se refieren prácticamente a cambios estéticos, de diseño y a la forma en que se presentan al usuario (con una salvedad que comentamos más adelante). Unos cambios que llevan a presentar la misma información de manera mucho más breve, clara y concisa de forma que cualquiera pueda entender cómo Facebook recopila y trata sus datos personales.

Richard Allan, director de asuntos públicos de la compañía para Europa, África y Oriente Próximo, ha comentado que estas modificaciones responden a una necesidad de ofrecer unos textos más entendibles así como recoger todo lo que la compañía ha aprendido en los últimos meses sobre el tratamiento de datos.

En estas guías interactivas se tratan asuntos básicos como con quién se comparten las publicaciones, qué publicaciones son visibles en el muro, cómo eliminar o bloquear un contacto o los pasos a seguir para quitar una mención en una fotografía.

En Facebook han querido aprovechar la ocasión para introducir algunas modificaciones referentes a la localización y pagos y es que, a partir de ahora, esta red social ser reserva el derecho para recopilar datos bancarios.

El propio Allan explica así los cambios sobre la recopilación de información sobre la localización de los usuarios:

“Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos”.

Este nuevo servicio de “Amigos cercanos” también ofrece información sobre contactos o negocios que estén cerca de nuestra ubicación aunque por ahora, solo funciona en Estados Unidos. Estos cambios en los términos de privacidad sirven para comenzar a preparar el terreno y su futura implantación en el resto de regiones.

El segundo cambio importante en estas políticas se aplican para el caso del uso de los servicios ofrecidos por Facebook para compras o transacciones. La compañía liderada por Zuckerberg se reserva el derecho de recopilar datos financieros como el número y otros datos de tarjetas de crédito o cuenta bancaria así como cualquier detalles que aparezca en la facturación.

Es importante destacar dos puntos sobre estas Privacy Basics. Primeramente debe quedar claro que no se trata todavía de la versión final y que hasta el 20 de Noviembre se pueden sugerir modificaciones. Y, en segundo lugar, cuando cada miembro de Facebook reciba la notificación con estas modificaciones deberá aceptar las nuevas condiciones para poder seguir usando el servicio.