Facebook elimina el etiquetado automático de fotos en Europa

Tras un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, los responsables de Facebook han decidido retirar el sistema de sugerencias de etiquetado en fotografías basado en el reconocimiento facial. El informe procedente de la comisión irlandesa no instaba a Facebook ha retirar este sistema pero la compañía ha decidido suprimirlo por el momento y hasta introducir las modificaciones necesarias para ajustarse a las distintas normativas.

Recordamos que, este sistema ya se había encontrado con algunos problemas en materia de protección de datos en otros países europeos como Alemania. De hecho, desde su anuncio, este sistema de etiquetado de fotografías basado en el reconocimiento facial ha levantado una gran polémica debido a la falta de privacidad que supone identificar a personas sin su conocimiento.

El informe de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda sugerían ciertas modificaciones sobre este sistema para ajustarlo a las distintas directrices europeas en esta materia y desde Facebook han querido destacar su compromiso con las instituciones comunitarias y su ánimo de colaborar en materia de protección de datos.

Una de las modificaciones más notables será la de dar mayor información a los usuarios sobre esta herramienta y dar la posibilidad de que ellos decidan si activar o no el etiquetado automática. De todas formas, habrá que esperar unos meses hasta que Facebook modifique y vuelva a activar el servicio.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by