Facebook cierra 2012 con un nuevo error de privacidad

En general, 2012 ha sido un año agridulce para Facebook. Si bien, su comunidad de usuarios sigue gozando de una salud estupenda la compañía ha tenido algunos problemas importantes como un decepcionante estreno en bolsa y, sobretodo, muchos problemas con sus configuraciones de seguridad y privacidad.

El último bug en la privacidad experimentado por esta red social ocurrió con su servicio de “entrega a medianoche” un servicio con el que los usuarios podían preparar sus mensajes de felicitación de año nuevo con varias horas/días de antelación y que automáticamente se enviarían en el momento justo para felicitar a familiares y amigos. El problema es que los mensajes enviados por este medio podían capturarse y ser vistos por personas ajenas a su contenido.

El fallo fue corregido por los responsables de Facebook unas horas después de que un usuario detectara este error de privacidad pero supone una guinda final a un año en el que la privacidad de los usuarios ha sido un tema muy recurrente a la hora de hablar de esta red social.

Por cierto, estos “incidentes” en la seguridad y privacidad de los datos no solo afectan a los usuarios comunes. Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Faceboo, Mark Zuckerberg, también ha sido una de las víctimas de los problemas de protección de datos de la red y una foto familiar privada quedó abierta para ser vista por todo el mundo.

Veremos si en 2013 comienzan a poner solución a todos estos problemas de privacidad de Facebook cuya reputación está en entredicho.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by