El CSIF denuncia ante protección de datos a la alcaldía de La Línea

Los representantes del sindicado CSIF en La Línea han presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra la alcaldesa de dicha población, Gema Araujo.

La denuncia se debe a un incidente ocurrido con unos correos privados enviados por la alcaldesa a trabajadores municipales donde dejó al descubierto las direcciones privadas de los mismos. CSIF acusa a Gema Araujo de vulneración de seguridad de datos y violación del deber de secreto (Art. 9 y Art. 10 LOPD 15/1999).

Con el envío de dicha circular, la alcaldesa cometió el error de hacer públicos los correos de todos los trabajadores algo que podría ser sancionable. En unas recientes resoluciones de la AEPD se consideraban las direcciones de correo electrónico como un dato personal y privado más por lo que su difusión sin consentimiento de los afectados podría ser considerado una vulneración de la ley pero habrá que esperar para conocer la decisión que se toma en este caso.

Habrá que estar atentos a la resolución de la Agencia y de la posible sanción que imponga a la alcaldesa de La Línea que podría ser muy importante de considerar que su acción es vulneración grave de la ley.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by