El Cortes Inglés se resiste a entregar los datos de sus clientes a Hacienda

Una sentencia de la Audiencia Nacional obliga a los conocidos almacenes de El Corte Inglés a ceder a la Agencia tributaria los datos de los titulares de su tarjeta de compra que realicen pagos pr más de 30.000 euros al año. La compañía no acepta dicha sentencia y representantes de la misma ya han anunciado que recurrirán ante el Tribunal Supremo dicha sentencia.

La sentancia fue dictada durante el pasado mes de Julio por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestimando el recurso presentado por el grupo El Corte Inclés ante un requerimiento de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.

En Septiembre de 2008, las autoridades españolas de la lucha anti-fraude pidieron a los conocidos centros comerciales los datos de los titulares de una tarjeta de El Corte Inglés (nombres, dirección, número de tarjetas de compra y las entidades con las que operaba) que la hubieran usado para hacer pagos por un importe de 30.000 euros anuales entre 2006 y 2007.

De momento, los responsables de El Corte Inglés se resisten a acceder a esta petición de datos haciendo prevalecer los datos personales de los clientes. En breve, el Tribunal Superior deberá dictaminar una sentancia definitiva respecto a este asunto.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by