El 22% de las empresas financieras no sabe si gestiona bien los datos personales

PwC y Iron Mountain han realizado un estudio que deja a las claras un preocupante nivel de desconocimiento sobre el tratamiento de los datos peronales e información sensible dentro de las empresas financieras.

Según este estudio, el 22% del sector financiero europeo desconoce si ha sufrido algún fallo grave en la gestión de sus datos en los últimos tres años. Pero los datos negativos no quedan ahí, ya que a pesar de tratar con información personal de millones de clientes, el 41% de las empresas encuestadas carece de plan activo para comprobar la efectividad de su sistema de seguridad de datos y un 42% de las mismas no monitoriza el rendimiento del equipo responsble de la gestión de protección y recuperación de datos.

Dentro de los aspectos positivos derivados de este estudio ha sido la cración del primer Indice de Madurez del Riesgo de la Información. Este índice pretende convertirse en una referencia para que las compañías y empresas financieras puedan evaluar su capacidad para enfrentarse a los riesgos a los que se expone la información sensible de sus clientes. Además, PwC y Iron Mountain tratan de concienciar a las empresas de lo importante de implicarse en el control de este tipo de datos más allá de las inversiones en sistemas de gestión de los mismos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by