Dropbox introduce mejoras en la verificación de cuentas

El conocido servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha informado de un nuevo sistema de verificación de cuentas con el objetivo de mejorar la seguridad e impedir intrusiones a las cuentas personales.

El nuevo sistema de verificación, que está en pruebas y será opcional, consiste en que un usuario que quiera iniciar una sesión y entrar en su cuenta deberá introducir, además de su email y contraseña como ahora, un código que el servidor le enviará a su teléfono en forma de SMS. De esta manera, se añade un nuevo nivel de verificación complicando la tarea a quiénes quieran acceder de manera fraudulenta en las cuentas de otros usuarios.

Este simple sistema está pensado tanto para el acceso a Dropbox desde la versión de escritorio como utilizando la app para smartphones/tablets. Naturalmente, este control adicional será opcional y aquellos que no quieran compartir su teléfono con el servicio Dropbox (o no les convenza este sistema que puede conllevar retrasos si el SMS tarda algunos minutos en recibirse) podrán seguir con el acceso tradicional. Por ahora, se desconoce si esta nueva verificación será gratuita o no.

Esta iniciativa es la respuesta que los responsables de Dropbox han ideado para luchar contra los accesos fraudulentos y mejorar la protección de la privacidad de los usuarios. Este tipo de servicios en la nube está en un claro auge pero sus sistemas de seguridad están en un proceso muy inicial como se ha demostrado en varias ocasiones.

Uno de los casos más conocidos fue la intrusión de un hacker en la cuenta de iCloud (servicio de Apple) de un redactor de la revista Wired. Dicho hacker tuvo acceso a los datos personales que este periodista almacenaba en su iPhone, iPad y Mac.

Este caso ha servido para que los responsables de estos servicios en la nube (Apple, Amazon, Dropbox ahora) se pongan a trabajar en la seguridad de las cuentas y en mantener la privacidad de sus usuarios.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by