Denuncia de Facua contra la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ante la AEPD

La organización Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) por la cesión, sin autorización, de los datos de una usuaria de una aerolínea a una empresa de encuestas.

El foco de Facua apunta directamente a Autopress Marketing, una empresa que está realizando una encuesta de satisfacción de usuarios sobre la atención ofrecida por AESA entre aquellos ciudadanos que se han dirigido al organismo para solicitar información o presentar alguna reclamación. Desde Facua se apunta a que AESA debe solicitar el consentimiento de los usuarios para ceder sus datos algo que, al parecer, no habría hecho.

La denuncia se basa en un email recibido por una usuaria donde se solicitaba su participación en la cuesta tras presentar una reclamación contra la aerolínea Helitt ante la AESA. Un día después de recibir este correo, la misma usuaria recibió otro de AESA donde le pedía permiso para ceder sus dados (cuando ya lo había hecho).

Facua ha pedido a la AEPD que investigue el caso para determinar si se han vulnerado los derechos de esta ciudadana y si AESA respeta la normativa acerca de protección de datos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by