Copago farmacéutico vs. Protección de Datos

Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista en Madrid (PSM), ha iniciado una campaña donde anima a los ciudados a presentar recursos contra el copago farmacéutico. Entre sus argumentos, Tomás Gómez señala que se trata de una media injusta y equivocada tanto en contenido como en formas pero lo más llamativo es que apela a la protección de datos de los ciudadanos para evitar esta iniciativa.

Los servicios jurídicos del PSM han elaborado un documento que los ciudadanos pueden descargar desde la web y que forma parte de una campaña de recogida de firmas para luchar contra el copago farmacéutico. Como anticipamos, los fundamentos de este recurso que quiere presentar el PSM recaen en una vulneración de la Ley de Protección de Datos ya que se utilizan los datos de la renta de 2010 de los cuidadanos.

De esta manera, según explican desde el PSM, cualquier trabajador de una farmacia podría tener acceso a datos privados y de caracter económico de cualquier español sin que ninguno haya autorizado al Estado a que pueda facilitar información reservada y protegida a terceras personas. Desde el PSM también se apunta a que estos datos no se corresponden con su renta real y se justifican en el empobrecimiento general de la sociedad española.

Habrá que ver si se producen estas denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos y cuál es la opinión que se da desde la misma porque podría ser muy relevante.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by