CC.OO contra el jefe de neumología de Galdakao por protección de datos

El sindicato de Comsiones Obreras ha acusado al jefe del servicio de Neumología del Hospital de Galdakao de una supuesta violación de Ley de Protección de Datos. El sindicato basa su denuncia en un informe emitido por el médico a una cantera de Mondragón para revisar una incapacidad total concedida a un trabajador por silicosis.

El responsable de salud laboral de CC.OO argumenta que el jefe de neumología del hospital utilizó el de manera indebida el historial médico de un trabajador para que su empresa pueda recurrir la invalidez concedida por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el año 2005. La cantera pretende revocar esta decisión del Tribunal tras la reclamación del trabajador afectado de una mejora en la pensión que le abona la mutua acusando a la empresa de no haber puesto las medidas necesarias para evitar la enfermedad.

El médico niega la acusación indicando que no utiliza la información de la que dispone el hospital y que simplemente ha elaborado un informe pericial para la empresa que lo ha contratado para tal finalidad y tener material con el que plantear su defensa, utilizando exclusivamente la información que la empresa le facilitó sobre dicho trabajador.

Un asunto complicado y delicado al tratarse de datos médicos.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by