Android 4.3 introducirá nuevas configuraciones de privacidad de aplicaciones

Esta semana, el gigante de Internet Google anunció la próxima versión de su sistema operativo móvil: Android 4.3 Jelly Bean. Esta plataforma móvil es, a día de hoy, la más usada a nivel global contando con el apoyo de la mayoría de los fabricantes más importantes: Samsung, Sony, LG…

Esta nueva versión anunciada por los de Mountain View contará con una opción muy interesante que ha pasado de puntillas para la mayoría de usuarios y medios: la opción de configurar el sistema de privacidad de cada aplicación de manera individual. Algo que hasta el momento no se permitía y que dará la opción de controlar opciones como ubicación, notificaciones, privacidad…

App Ops será el nombre con el que nos llegue esta funcionalidad dando a los usuarios una mayor flexibiliad para gestionar las funciones que puede realizar cada aplicación. Durante la conferencia de presentación de este Android 4.3, los responsables de Google no anunciaron oficialmente este sistema puesto que parece que aún no está totalmente acabado aunque se espera que llegue desde el momento en que se libere la actualización de la plataforma.

Fabricantes como Huawei ya utilizan un sistema basado en los mismos conceptos integrado en sus interfaces y capas de personalización de Android. El hecho de que Google lo incluya oficialmente como una funcionalidad propia del sistema operativo sería un paso adelante muy importante en este sentido ya que su capacidad de distribución es enorme como demuestra la cuota de usuarios de Android.

Abrir chat
¿Hablamos?
Powered by